| 1913 | Noticias

Bombita se despide del coso valenciano

Belmonte toma la alternativa apadrinado por "Machaquito"

En octubre se han celebrado en la plaza valenciana tres corridas que se recordarán largo tiempo. Belmonte hizo su última novillada en Valencia antes de tomar la alternativa, que ha sido en Madrid apadrinado por Machaquito. El torero Ricardo Torres, Bombita, ha dicho adiós al coso valenciano y en la tercera tarde Joselito, el segundo de los Gallos, ha matado siete toros.

Se ha iniciado pues el fenómeno Belmonte. El público no salió tan impresionado como auguraba la propaganda exagerada que precedía al novillero. División de opiniones. Hay aficionados que creen que es el mejor y otros lo despidieron a palmas ruidosas y hostiles. El trianero tiene una verónica, una media verónica y un recorte superiores y clásicos, pero los repite demasiado.

Presidente de la República

Las broncas le han acompañado. En Jaén, dos aficionados, montado uno sobre otro y armados con un paraguas “picaron” una de sus fieras. En todo caso, su figura es un auténtico negocio. En las últimas seis novilladas se ha embolsado unas 50.000 pesetas. La comisión de Propaganda y Cartel lo debería proclamar, al menos, presidente de la República.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube