La amenaza del Gobierno de suprimir por decreto la enseñanza religiosa en las escuelas ha causado en Valencia efervescencia y enérgica protesta. Un gran número de centros religiosos al igual que el prelado y el cabildo de la Catedral han dirigido telegramas al ministro de Educación, el conde de Romanones, oponiéndose a la citada reforma.

Los periódicos de la derecha han iniciado una campaña de tonos muy vivos. Para el día 4 del mes de mayo, Juventud Católica organizó un mitin de protesta que desencadenó en un atentado frustrado. Se evitaba que el proyecto gubernamental de suprimir el catecismo llegara a decreto. En la asamblea participaron, además de la Juventud Católica, la Juventud Conservadora, los Jóvenes Propagandistas de Madrid y de Barcelona y varios diputados representantes del partido carlista.

Atentado contra el rector

El local del JaiAlai se llenó y los oradores fueron repetidas veces ovacionados. Antes del acto, el rector de Vocaciones Eclesiásticas de San José, Andrés Serrano, recibió varios disparos que le hirieron levemente.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube