| 1914 | Defunciones

Defunciones

Salvador Martínez Cubells: Pintor. Este ilustre artista nació en Valencia en 1845. Siguió los cursos en la Academia de San Carlos. Sus primeros cuadros, El baile y La visita del novio, los adquirió el Marqués de Campo. Continuó los estudios en el Museo Real de Madrid y ganó en 1869 la plaza de primer restaurador de dicho museo. Dejó el cargo en 1895 tras haber hecho más de 3.000 restauraciones. Como pintor, obtuvo varias medallas en varias Exposiciones Nacionales y en internacionales, como en Munich, por su retrato del Marqués de la Rodriga. Retratista eminente, pintó más de 500. Ha fallecido el 21 de enero.

Fidel García Berlanga: Político. Entusiasta defensor de los intereses vinateros de la región valenciana, nació en Camporrobles en 1859. Terminó Derecho a los 19 años. Afiliado al partido liberal, a los 25 años fue nombrado alcalde de Utiel. Posteriormente, fue diputado provincial por Gandía y por Requena. Como presidente, saldó las cuentas de esta corporación y obtuvo superávit. En su defensa de los vinos fue nomrado presidente del Sindicato de Viticultores de España. Prestó excelentes servicios a Valencia en la Junta de Aranceles y Valoraciones. Murió el 2 de enero.

Pascual Llorente y Falcó: Hijo primogénito del ilustre poeta Teodoro Llorente. Nació en agosto de 1861. Aficionado a la literatura y a los estudios históricos, muy joven demostró especiales aptitudes. Pero una pertinaz dolencia, que arrastró toda su vida, sólo le permitió lograr el grado de Bachiller. Murió el 25 de octubre.

Manuel Millás Casanoves: Escritor. Nació en Valencia en 1845. Pertenecía a una familia de comerciantes establecida en la calle de Gracia. En 1870 fue uno de los fundadores del Diario Mercantil, donde coleccionó con el título de Notas de mi vida, sus poemas en castellano. Entusiasta del movimiento literario, fundó la sociedad La Antorcha, que más tarde se convirtió en el Ateneo Científico. Se distinguió como poeta en valenciano, sobre todo en los dramas y en las zarzuelas. La útlima que estrenó fue la zarzuelita El tir per la culata. Murió el 6 de enero.

Tomás Trénor Bucelli; José Pla y Ballester; Francisco Simón Ródenas; Francisco de Asís Bosch y Puig; Rafael Mata y Sanz; Ramiro Ripollés Ramos.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube