La aprobación de los presupuestos municipales ha causado huelgas y cierre de comercios en los primeros meses del año. El gobernador, José Centaño, ha presentado la dimisión ante las críticas de la prensa por su poco acierto en la solución de este conflicto laboral. Pero el Gobierno no ha aceptado dicha renuncia. Centaño aprobó los presupuestos y estos fueron impugnados por la Unión Gremial, el Ateneo Mercantil y la Cámara de la Propiedad.

Los gremios de carnes habían acordado no sacrificar como protesta por los nuevos impuestos municipales. Así, los mercados estaban desabastecidos. A finales de febrero llegaban los alborotos y agresiones callejeras. Finalmente, el primero de marzo se llegó a un acuerdo sobre el recurso presentado por los gremios al ministro. Mientras la resolución llega, los mataderos deben abonar al consistorio el incremento del degüello.También se ha de pagar la entrada de vacas y cabras en la ciudad.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube