Desde principios de este año, mucho se ha tratado la Mancomunidad Valenciana. A pesar de ser dictado el Real decreto en el que se concedía esta posibilidad, no se ha llevado a cabo. LAS PROVINCIAS ha publicado, el 24 de enero, una información con la opinión de los presidentes de las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia.

Los interpelados se han mostrado muy de acuerdo con establecer una mancomunidad, a la que han calificado de mejora trascendental. Pero después se ha visto que los presidentes no interpretan el sentir de las corporaciones a cuyo mando se encuentran.

Teruel, Albacete y Murcia

Así, en los viajes de exploración realizados por el diputado provincial de Valencia, Jiménez de Bentrosa, acompañado por el secretario de la Diputación, Francisco Monléon, se ha comprobado que no se tiene el ánimo necesario para llevar a cabo esta reforma. Ambos políticos han visitado no sólo Castellón y Alicante, sino también Teruel, Albacete y Murcia, con el objeto de ir aún más lejos y constitutir la Mancomunidad Levantina.

Especial atención merece la hostilidad encontrada en la ciudad de Alicante. Esta actitud de negativa desmesurada ha provocado un conflicto entre la prensa de Alicante y Valencia. Desde las columnas de LAS PROVINCIAS se ha contestado agriamente a las afirmaciones insertas en algunos periódicos alicantinos, reacios a la Mancomunidad.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube