Tras el frío y la nieve de principio de año, la sequía hizo acto de presencia con los consiguientes daños para el campo. En abril, el arzobispo ordenó que, cuando las sagradas rúbricas lo permitiesen, se pronunciase en las eucaristías la oración Ad petendam pluviam. También autorizó a los sacerdotes para que pudieran celebrar rogativas y procesiones públicas a fin de impretar de Dios el beneficio de la lluvia.

En junio llegó el barro. Las copiosas avenidas del río Turia cegaron de barro los filtros de la Compañía de Aguas potables. Durante varios días ha habido escasez de agua. En julio, continuaba la cuestión de la escasez de agua para los riegos.

Aunque las lluvias habían sido copiosas en junio, habían faltado los temporales de invierno que nutren los manantiales.Los ríos de llevaban poco caudal. Para evitar mayores problemas, los riegos se han hecho por riguroso turno.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube