Valencia ha acogido el V Congreso Internacional de Arroces, primero que se celebra en España, entre el 17 y el 24 de mayo. Todos los países que cultivan arroz han mandado representación y las sesiones se celebraron en los salones de la Sociedad de Amigos del País.

La apertura ha sido presidida por el conde de Montornés, ilustre valenciano y agricultor significado, alma del congreso. Se han alternado las funciones científicas con la experimental y práctica, sin excluir las excursiones instructivas y recreativas. Se han visitado las llanuras de Cullera y Sueca, los vergeles de Alberique y demás pueblos de la fértil Ribera del Júcar.

Los forasteros presentes en el congreso han podido admirar la fecunda obra de la naturaleza, auxiliada poderosamente por el genio agronómico de nuestros cultivadores. Por su parte, los congresistas extranjeros han traído los avances en maquinaria y en algunas prácticas agrícolas. Quizá la experiencia recomiende su adopción.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube