| 1914 | Vida social

Vida social

Victoriano Guisasola: El que ha sido arzobispo de Valencia, ha sido elevado al cardenalato. El 25 de mayo llegaba el telegrama de Roma al palacio arzobispal anunciando la noticia. En el mismo despacho se participaba que había salido ya el guardia Enrique Paolini, portador de la birreta. El día 28 llegaba y con gran solemnidad se efectuaba en el palacio arzobispal la preconización del Primado de las Españas al cardenalato.

Juan Izquierdo: Presidente de la Diputación. Ha contraído matrimonio con Angelina Santonja el 23 de abril. Para apadrinar a Izquierdo en tan feliz acontecimiento vino el jefe del partido liberal, el Conde de Romanones.

En junio, Izquierdo dimitió de su cargo al frente de la corporación provincial, sustituyéndole José Martínez Aloy.

Wenceslao de Molins: Teniente general. Ha sustituido en su cargo a García Aldeve, que ha sido nombrado director general del Cuerpo de Inválidos.

Valeriano Menéndez Conde: Ha sido nombrado arzobispo de Valencia. Anteriormente era obispo de Tuy. El 7 de diciembre hizo su solemne entrada, revistiéndose en un altar levantado en la plaza de Tetuán. Le acompañó numerosa y distinguida concurrencia en el trayecto hasta la Catedral.

Enrique Reig y Casanova: Este valenciano ha sido nombrado arzobispo de Barcelona y ha abandonado su cargo de auditor numerario del Tribunal Supremo de la Rota.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube