| 1915 | Noticias Destacadas

Inaugurados los teatros Olympia y Benlliure

Dos nuevos teatros se han sumado al Principal, Princesa, Apolo, Ruzafa, Eslava y Trianón Palace. El 10 de noviembre se ha inaugurado el Olympia con la ópera cómica Il Barbieri di Siviglia de la compañía del barítono Stracciari. El coliseo está emplazado en la finca entre las calles de Garrigues, San Vicente, Gracia y Torno de San Gregorio, y es propiedad de Manuel Galindo. El arquitecto Rodriguez ha aprovechado el complejo solar del convento de San Gregorio.

Consta de un gran patio de butacas, bien iluminado cuyo piso tiene un extraordinario desnivel, como los extranjeros. Los palcos son suntuosos, a cargo de los decoradores Villalba y Benedito. Entre las pinturas, de Moya y Gras, hay frisos y escenas valencianas en la escalera que da acceso al bar, instalado en el sótano. En el vestíbulo hay modernísimas vitrinas anunciadoras de productos industriales. Otra novedad muy bien acogida son las señoritas acomodadoras.

El Salón Benlliure

El 29 de octubre se ha abierto el magnífico salón Mariano Benlliure, en la calle Mayor del Grao, junto a la iglesia. Los propietarios son los hermanos Salvador. La primera velada se ha proyectado una película e interpretado varios trozos de las óperas del maestro Giner, así como comedias, zarzuelas, sainetes y bailes valencianos.

Para ventilar la amplia sala se han abierto cinco ventanas a cada lado adornadas con relieves muy artísticos. El escenario, por lo espacioso, permite todo tipo de espectáculos.

Vida social & Defunciones

Juan Pérez Lucia: Ha sustituido a Cantó en la presidencia de Lo Rat Penat. Reunió en sus salones a numeroso concurso para tratar el fomento del turismo y el...
José Rodrigo Botet: Hombre de negocios. Nació en Valencia en 1849. Conquistó grandes riquezas que perdía en nuevas empresas. Compró una colecci...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube