Por iniciativa de la Voz de Valencia y secundado por LAS PROVINCIAS y otros periódicos valencianos, se ha emprendido una activa campaña para que los Poderes públicos eviten la ruina y el deterioro del histórico Monasterio del Puig.

Como consecuencia de esta campaña, se ha realizado un acto organizado por el Centro de Cultura Valenciana en el Paraninfo de la Universidad. Tras varios discursos, se ha acordado dirigir un telegrama al Gobierno pidiendo protección para el Monasterio. El 20 de junio se celebró un aplech al Puig para pedir la restauración del edificio.

Cientos de valencianos pusieron rumbo al Puig con el Pendón de la conquista de Valencia en la mano. Allí se juntó un inmenso gentío del Puig y de los pueblos colindantes.

Los allí presentes se dirigieron al Monasterio, junto al cual se ondeó el Pendón Real. Las autoridades pronunciaron discursos en los que instaban al Gobierno para que atendiera a la conservación del Monasterio.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube