El suceso más comentado de este año ha sido el asesinato de Rafael Garau. Se trata de un joven perteneciente a una familia muy acaudalada de Mallorca. La noche del 29 de septiembre se encontraba el cadáver del malogrado muchacho en las inmediaciones del camino del Grao. Garau había sido asesinado a puñaladas, lo que causó gran impresión entre los vecinos y el suceso fue ampliamente seguido por la prensa durante varios días.

Apesar de las diligentes pesquisas realizadas, los autores del crimen y las circunstancias que lo han rodeado permanecen todavía hoy en la más completa oscuridad.

Se conoce que la familia de Garau tiene grandes negocios de tabacos. Este hecho ha inducido a creer que se trata de un asesinato perpretado por gente relacionada con empresas de este ramo. Nada ha podido probarse, pero incluso se ha apuntado a personas de la casa.

Vida social & Defunciones

Juan Bta. Valldecabres: Cuart de Poblet ha bautizado una plaza con el nombre de su ilustre senador. José Morote: El Ayuntamiento de Benifayó ha rotulado una calle con el nombre del...
José Benlliure Ortiz: Pintor. Perteneciente a la dinastía de artistas, hijo del exdirector de la Escuela Española de Pintura en Roma. Nació allí en 1884 y expuso con 16 años. Fue...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube