Un grupo de navieros encabezados por José Juan Dómine, que había fundado la Compañía Valenciana de Vapores de África, han constituido la Transmediterránea. También participan en la sociedad los valencianos Vicente Ferrer Peset y Ernesto Anastasio.

No obstante la empresa, con un capital social de 100 millones de pesetas, tiene su sede en Barcelona. En compensación, Valencia recibe el establecimiento, en los antiguos talleres de Gómez Cano, de unos astilleros. La Transmediterránea va a dar gran impulso a las construcciones navales, al margen de beneficiar el comercio de cabotaje.

Fundada este año, la naviera será efectiva el 1 de enero de 1917. Es una fuerte apuesta española para evitar la carestía de las materias primas, garantizar la exportación y dar un buen servicio a los pasajeros.

Vida social & Defunciones

José Benlliure Ortiz: Pintor. Perteneciente a la dinastía de artistas, hijo del exdirector de la Escuela Española de Pintura en Roma. Nació allí en 1884 y expuso con 16 años. Fue...
Juan Bta. Valldecabres: Cuart de Poblet ha bautizado una plaza con el nombre de su ilustre senador. José Morote: El Ayuntamiento de Benifayó ha rotulado una calle con el nombre del...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube