Vicente Ferrándiz, hijo del industrial fallecido de igual nombre, ha reabierto los talleres para surtir de espadas a los toreros más prestigiosos. Ferrándiz ha recibido las enseñanzas de su progenitor y y ha anunciado a su numerosa clientela que admite encargos. Desde Gallito hasta el último de los matadores se han apresurado a pedirle estoques. Estos son famosos por su temple e inconfundibles como los Stradivarius son entre los violonistas.

La casa de la viuda de Ferrándiz, Botellas 1 y Doctor Monserrat 26, sirve también ferretería y cuchillería, muelas de Olocau y Montealegre, catalanas, palencianas y francesas.

Construye y coloca pararayos

Trabaja igualmente herramientas para albañiles y construye y coloca pararayos, una de sus especialidades. Recordemos que una cruel enfermedad llevó, aún joven, al sepulcro al fundador de los talleres. Sus clientes no se atrevían a entregarse en manos de otros fabricantes. Su viuda, entonces dueña del negocio, recibía infinidad de cartas solicitando espadas, pero no quería en ese momento aceptar encargo alguno.

Miraba por el buen crédito de su establecimiento, que había conquistado su esposo con laboriosidad y honradez. Ahora, su hijo ha vuelto con los estoques realizados con esmero y perfección.

Vida social & Defunciones

José Benlliure Ortiz: Pintor. Perteneciente a la dinastía de artistas, hijo del exdirector de la Escuela Española de Pintura en Roma. Nació allí en 1884 y expuso con 16 años. Fue...
Juan Bta. Valldecabres: Cuart de Poblet ha bautizado una plaza con el nombre de su ilustre senador. José Morote: El Ayuntamiento de Benifayó ha rotulado una calle con el nombre del...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube