El mayor, el más sonado y el más legítimo triunfo de la temporada taurina lo ha alcanzado el impresor y litógrafo valenciano Enrique Mirabet. Han sido muchos y muy importantes los encargos, tanto de carteles y prospectos a todo lujo, como económicos y billetajes, incluyendo los relieves, especialidad de la casa.

El litógrafo ha triplicado el personal de sus talleres para servir con la exactitud que acostumbra. Rápido pero sin perder laboriosidad y exquisito gusto artístico. Entre su numerosa clientela, destaca la empresa de Madrid, que también lo es de Barcelona, Bilbao y otras muchas plazas.

Para la temporada próxima prepara carteles de calidad notable. Llama la atención cuatro del famoso artista Roberto Domingo, dedicados a Joselito. Está representado de un modo magistral en un pase de pecho, en otro natural, en un tercero de rodillas y en la suerte de banderillas. El industrial dispone igualmente de una colección muy completa de carteles y prospectos de gran visualidad, debidos al valenciano Palau. Mirabet se ha convertido en un primer espada de los litógrafos.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube