| 1917 | Noticias Destacadas

Inglaterra reduce la importación de naranja

Submarinos alemanes hunden barcos aliados en Valencia

La fábrica de Lebón suspende el alumbrado eléctrico por falta de carbón

Las costas valencianas han sido escenario de ataques de los submarinos alemanes a embarcaciones aliadas. En mayo, se advertía la presencia en nuestro litoral de submarinos alemanes, lo que alarmó a los navieros. El día 14 llegaban los tripulantes del vapor Zanoni, que había sido hundido frente a Torreblanca por un sumergible. Falleció el maquinista y el resto de la tripulación desembarcó en esta población.

Al día siguiente, era hundido el vapor Gravelinoise, y la tripulación fue recogida por las barcas Pepita y Conchita, con matrícula de Alicante. En febrero, los imperios centrales cortaron el tráfico marítimo con Gran Bretaña, Francia e Italia. Se estableció un bloqueo y las naves corrían el riesgo de ser hundidas. Tras cuatro meses retenidos, tres vapores de la Transmediterránea salían de puertos ingleses tras ser sorprendidos en aquellas aguas por el bloqueo alemán.

A pocas millas del cabo de San Antonio fue torpedeado y hundido por un submarino alemán el vapor portugués Tejo y la tripulación desembarcó en Denia. El Tungshem, de 6.000 toneladas, sostuvo un combate durante dos horas. A catorce millas de Cullera fue hundido el Derethi Duff, que venía a Valencia con un cargamento de bacalao. El 18 de de mayo era atacado el vapor Patricio a 15 millas del cabo de San Antonio.

Inglaterra reduce la importación de naranja

Los males de la economía valenciana se han recrudecido. Los fletes han subido, ante la escasez de tonelaje, de 12 a 50 chelines por caja de naranja. Inglaterra ha reducido la importación un 25% respecto al año pasado. Se han arrancado miles de naranjos en busca de cultivos más rentables.

Inglaterra prohibió también el envío de arroz y sulfato de amoníaco. La falta de barcos impedía exportar patata y cebolla. El carbón escaseaba y la empresa de gas y electricidad Lebón suspendió el servicio a partir de medianoche.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube