El conocido decorador Tadeo Villalba ha asesinado de dos tiros al aristócrata Fernando Hernández Ferrer de Plegamans a la puerta del teatro Apolo. Este distinguido joven era hijo único de los condes de Villamar y Plegamans.
El móvil del suceso parece obedecer a rivalidades amorosas, siendo la protagonista del drama la cupletista Rosita Rodrigo. Villalba, movido por la pasión y en un momento de inconcebible ofuscación, disparó al joven noble y el crimen ha producido dolorosa impresión. Días antes, la empresa de este mismo coliseo, preparaba el estreno en el Principal de la ópera española del maestro Manuel Penella, El gato montés.
Accidente del barítono
La primera función estaba prevista para el 13 de febrero. Pero no se realizó porque el barítono Rosell resultó herido en el ensayo general. Al ser el protagonista, la ópera se aplazó hasta febrero. Esta fue a beneficio del monumento al maestro Giner.
El 9 de julio un drama familiar ocurría en un chalet de la Malvarrosa. El conocido óptico Henri asesinaba a su cuñado sin que se haya aclarado el móvil.