La compañía dramática de Margarita Xirgú ha llenado el teatro Principal, debutando durante las fiestas de Navidad. Xirgú ha estrenado con un clamoroso éxito la comedia Pipiola, escrita por los hermanos Quintero. También ha representado El otro peligro, traducción de dichos hermanos, Los cachorros y El dragón de fuego, ambas de Jacinto Benavente.

Pérez Galdós ha estado presente en la adaptación por Francisco Arbal de su novela El amigo manso. La compañía se despedía del público valenciano con la comedia Marianela, arreglo del texto de Pérez Galdós, con un grandioso triunfo. Mientras el resto de teatros ofrecían espectáculos variados y no menos interesantes.

Así, en el Apolo trabajaba la opereta de Bergés, en el Olympia la dramática de Díaz-Plana y en el Eslava la de igual género de Carmen Díaz.

En el Ruzafa se veía la zarzuela del maestro Lleó, en el Lírico se daba cine, en el Romea cuadro valenciano y en el Circo Regües una buena compañía ecuestre.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube