La Junta de Subsistencias ha trabajado sin descanso para resolver los conflictos provocados por la carestía de la vida. El Ayuntamiento prohibió a los horneros subir el precio del pan a pesar del encarecimiento de la harina. Cuando la situación fue insostenible la Corporación se incautó de 75 hornos y se encargó de fabricar el pan durante el mes de mayo.

También subió el arroz pero se consiguió que el vecindario dispusiese de una cantidad a precio relativamente económico. El elevado precio de las patatas y los piensos para caballerías dio motivo a conflictos y reuniones. Los productos de exportación como la naranja y la cebolla eran muy escasos y tenían precios ruinosísimos.

Otro de los problemas era la falta de gasolina y la mala calidad de sus sustitutos. No sólo se vieron afectados los coches, sino que faltó elemento tan necesario para los motores agrícolas.

El Gobierno reglamentó la distribución, pero era tal escasez que el descontento era general. Los gremios han pedido aumento salarial dado el elevado precio de los artículos. Por ejemplo, la huelga de camareros de hotel, restaurantes y cafés obligó a la Guardia civil a custodiar dichos establecimientos.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube