| 1919 | Defunciones

Defunciones

Manuel Candela Plá:

Catedrático y exrector de la Universidad. Nació en Valencia en 1847. En 1882 ganó por oposición la cátedra de Ginecología. Más tarde fundó el Instituto Candela, excelente clínica en la que realizaba complicadas operaciones quirúrgicas. Lo traspasó a las Hermanas de Santa Ana, y hoy subsiste. Pionero de la ginecología en España, suyo es el método de la placenta previa por la cesárea, combatido en principio, que ahora se considera método clásico en los estudios de todas las facultades. Fundador y presidente del Ateneo Científico, el Colegio Médico y el Instituto Médico. Murió el 12 de noviembre.

Antonio Guastavino:

Organista y compositor. Nació en Valencia en 1837. Ordenado sacerdote, marchó a Santiago de Cuba para ser organista de la Catedral. Regresó y fue organista en Cocentaina, Onteniente, Benisa y Segorbe. Entre otros, compuso un Te Deum, un Magnificat y la zarzuela infantil Éxtasis de San Buenaventura. Falleció en Segorbe el 8 de febrero.

Vicente de Noguera Aquavera Sotolongo y Araguete, Marqués de Cáceres:

Nació en Valencia en 1857. Conservador, acudió por primera vez al Congreso en 1891, por Torrente. Fue diputado por los distritos de Líria, Sagunto y Enguera. Tenía el título de Marqués de Cáceres, heredado de su padre y creado en 1790. Entre sus haciendas destaca La Eliana, hoy verdadero pueblo. Murió el 3 de agosto.

Peregrín Casanova Ciurana:

Decano de la Facultad de Medicina. Nació en Valencia en 1849. Tras hacerse médico, marchó a Alemania ansioso de conocer los últimos progresos de las ciencias. Allí fue discípulo predilecto de Haeckel. A su regreso a España en 1875 ganó por oposición la cátedra de Anatomía. En 1898 sucedió a Ferrer y Julvé como decano de la Facultad. Se distinguió como clínico y otólogo. Falleció el 16 de junio.

Vicente González Martínez; José María Salvador Barberá; Eduardo Senía Zafrané; José Blanco de Castro; Ramón Díaz Mirete; Vicente Viganau.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube