El puerto de Sagunto debiera ser un remordimiento. Es un pedazo de Vizcaya enclavado en Valencia, por culpa de nuestra negligencia suicida. Con el tiempo la riquísima cuenca minera turolense tendrá en Sagunto su puerto propio, en perjuicio de Valencia. Todo será allí bilbaíno, capitales, elemento director, brazos obreros y buques.

Sede para extranjeros

El final de la guerra ha devuelto la actividad al puerto, pero el tráfico de 1919 apenas supone la mitad del millón de toneladas de arqueo de 1913. Este año las continuas huelgas de los obreros portuarios han suspendido el tráfico. El comercio de exportación marítimo está en manos extranjeras, en las épocas de mayor embarque de naranja y cebolla amarran infinidad de vapores ingleses, noruegos, suecos, daneses y griegos.

Por contra, nuestros buques realizan pocos viajes a Inglaterra y los millones que pagamos al extranjero por fletes son una suma colosal, que debiera quedar en Valencia.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube