La valenciana María Llácer consigue llenar el teatro con la ópera Aida

Los hermanos Salvador, arrendatarios del Apolo, lo han mantenido abierto todo el año. La sala ha registrado muy buenas entradas dada la variedad de los espectáculos. La empresa ha hecho desfilar por el escenario a la mayoría de las estrellas de varietés. Los mayores éxitos han sido para Raquel Meller, Lola Montes, La Chelito, La Argentinita y Carmen Flores.

En octubre ha debutado la compañía de ópera italiana de Ercole Casali, en la que figura la eminente artista María Llácer y la brillante Genoveva Vix (de la Ópera de París). Las obras representadas han sido Tosca, Aida, El Barbero de Sevilla, Carmen, Madame Butterfly y Thais, estreno en Valencia. En Aida, nuestra paisana María Llácer ha cosechado justas y repetidas ovaciones.

En el género de zarzuela, Pablito Gorgé ha dirigido El gato montés. También se han intercalado películas de fama mundial como El enigma del silencio y Carpanta.

Al excelente resultado artístico de esta temporada en el Apolo, hay que sumarle el económico. Los hermanos Salvador han demostrado que cuando un empresario no ha de supeditar los negocios teatrales a grandes egoísmos. Si deja espacio para el arte y para el público, encuentra la debida recompensa. Tras la campaña de ópera italiana, le ha tocado el turno al debut de la compañía de opereta española de Ramón Peña. Se trata de un actor graciosísimo y por el que siente verdadero entusiasmo el público valenciano. En esta compañía figuran las hermosas tiples valencianas Guadalupe Molina, Pepita Alcácer y las hermanas Puchol. Cabe destacar a los actores Ozores, Uliberri, Ballester y Allens Perkins.

Peña ha llenado el teatro con las conocidas El capricho de las damas, La mujer divorciada y Petit Café.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube