| 1920 | Noticias Destacadas

Expoliado el palacio de los condes de Oliva

El palacio de los condes de Oliva ha sido declarado monumento nacional, según la Real Orden publicada en la Gaceta en agosto. De este modo se ha puesto fin al expolio artístico que estaba sufriendo el edificio. El palacio,sito en la calle de Caballeros, había sido adquirido por un negociante danés. Desde hace algunos meses, el comprador lo está ba despojando de todos sus tesoros y obras para enviarlas al extranjero.

Contra esta expatriación cultural se levantaron protestas, que aunque tardíamente, han hecho que el Gobierno lo declare monumento nacional. El palacio, inicialmente de estilo gótico, es del siglo XVI. La última reforma se realizó a finales del XIX, que le ha conferido un marcado carácter renacentista.

Vida social & Defunciones

Enrique Reig: En su nombre el arcipreste Mariano Herrera tomaba posesión del arzobispado el 23 de junio. Como padrinos actuaron los marqueses de Sardañola y de...
Ramón Peris Mencheta: Obispo de Coria. Este bondadoso prelado, hermano del político y periodista, nació en Valencia en 1851. Fue arcipreste de la Catedral de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube