Casaní y Compañía han instalado una fábrica de terracotta en el número 40 de la calle de Alboraya, dedicado a la fabricación de objetos artísticos.

El barro adquiere formas caprichosas y unas veces parece madera, otras metal y otras piedra. Puede calificarse de gracia especial y las obras más famosas de nuestros antiguos artistas, tienen en ellos una reproducción exacta.

Y es que a la vez que manejan con el barro con una delicadeza exquisita, Casaní y Compañía son unos decoradores consumados, que tienem el secreto de dar el tono exacto y llevan dentro un alma de artistas depuradísimos.

Ánforas, lámparas, frisos, figurillas griegas y romanas, tinteros, bibelots de múltiples formas, constituyen ya hoy una colección nutrida. Este amplio surtido les ha permitido el acceso a los mercados nacionales y el tanteo de los extranjeros.

Se ha dado el caso de que muchos de los objetos fabricados en su casa han pasado en algunos comercios como procedentes de grandes y acreditados talleres del extranjero, por lo que se han vendido a precios muy elevados.

Esta nueva fábrica de terracotta artística no ha de tardar en ser una de las más importantes de Valencia, a pesar de que nuestra ciudad cuenta ya con una industria más floreciente, joven y entusiasta en este delicado ramo.

Vida social & Defunciones

Ramón Peris Mencheta: Obispo de Coria. Este bondadoso prelado, hermano del político y periodista, nació en Valencia en 1851. Fue arcipreste de la Catedral de...
Enrique Reig: En su nombre el arcipreste Mariano Herrera tomaba posesión del arzobispado el 23 de junio. Como padrinos actuaron los marqueses de Sardañola y de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube