A iniciativa del diario LAS PROVINCIAS, el 14 de julio se ha procedido al traslado de los restos mortales del valenciano Rodrigo Botet. Reveses de la fortuna amargaron los últimos años de tan distinguido paisano. Falleció arruinado en Madrid el 5 de julio de 1915, donde recibió modesta sepultura. Cuando gozaba de una buena situación económica, donó a su ciudad la inigualable colección paleontológica que lleva su nombre.

El alcalde, Ricardo Samper, ha acogido la idea y ha gestionado el trasaldo. Así, Valencia y sus ciudadanos han tenido la satisfacción de recibir y dar reposo en su cementerio al que fue hijo amantísimo.

Vida social & Defunciones

Ramón Peris Mencheta: Obispo de Coria. Este bondadoso prelado, hermano del político y periodista, nació en Valencia en 1851. Fue arcipreste de la Catedral de...
Enrique Reig: En su nombre el arcipreste Mariano Herrera tomaba posesión del arzobispado el 23 de junio. Como padrinos actuaron los marqueses de Sardañola y de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube