El Gobernador civil, Salvador Muñoz, dejó su cargo en enero tras sufrir un atentado. Ocurrió en la calle San Vicente, a la salida del teatro Olympia, cuando el carruaje en el que viajaba recibió más de treinta disparos. Su esposa y él salieron, milagrosamente, ilesos. Le sustituyó como Gobernador civil Rafael Ripoll Cabrera, un militar retirado residente en Gandía.

En septiembre dimitió el tercero, Julio Blasco Perales, que lo era desde mayo y fue relevado por Félix Jarabo, presidente de la Audiencia. Ese mes tomó posesión José Calvo Sotelo, de prestigio cultural y político. Calvo Sotelo sigue en su cargo en diciembre, algo meritorio en un año con cinco gobernadores civiles. Además, se le ha reconocido el tacto y la inteligencia en resolver los conflictos laborales, como las huelgas y la falta de acuerdo entre patronos y obreros. Solucionó, entre otras, la huelga de carreteros que había dejado sin suministro al comercio valenciano.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube