| 1921 | Noticias Destacadas

La Policía recupera las alhajas robadas en la Iglesia de Santo Tomás

El doctor valenciano Benlloch recibe el capelo cardenalicio

El Cardenal Benlloch, nacido en Valencia, ha recibido este año la birreta cardenalicia de manos del Nuncio de Su Santidad, Monseñor Ragonessi. Mientras, el doctor Benlloch sigue siendo el arzobispo de la diócesis de Burgos.

En marzo, un telegrama de Roma anunció que salían para España tres nobles romanos y los pontificios para entregar la birreta cardenalicia al Nuncio de Su Santidad, Monseñor Ragonessi, y doctores Vidal, Barraquer y Benlloch. Ese mes el valenciano Benlloch recibió el capelo cardenalicio en Burgos de manos del Conde Guillermo de Aluffi, guardia noble del Papa. El 16 de abril, en el expreso de Madrid, llegó a Valencia el arzobispo de Burgos, cardenal Benlloch, para asistir a las fiestas jubilares del Colegio de San José de los Padres Jesuítas. Hubo Misa de pontifical, procesión claustral, reserva, velada literaria y banquete de antiguos alumnos.

Igualmente el nuevo cardenal participó, con traje coral, en la procesión de la Virgen de los Desamparados. Llegadas las fiestas de Burgos, de cuya diócesis era Benlloch arzobispo, salieron hacia dicha ciudad castellana comisiones de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, con sus respectivos maceros. También acudió la Banda Municipal de Valencia, y las fiestas, celebradas de manera solemne, contaron con la asistencia de los Reyes.

Vida social & Defunciones

Pascual Guzmán y Pajarón: Exalcalde y exdiputado. Nació en Valencia en 1851. Fundó la escuela de párvulos de la Casa de la Beneficencia. Muri...
José Ortega Munilla: Periodista, vino a Valencia en enero para presidir un certamen científico y literario organizado por los estudiantes católicos de la...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube