| 1921 | Noticias Destacadas

La plaza estrena enfermería al expropiar la de la calle de Gibraltar

Granero, profeta en su tierra

Este año el valenciano Manuel Granero se ha consolidado como matador de toros. Debutó como tal en la plaza de Valencia en las postrimerías de la temporada anterior, y esta ha sabido ser profeta en su tierra. En el coso de la calle Játiva se han celebrado 15 corridas, y Granero ha toreado y llenado la plaza en 14. Por lo tanto, este también ha sido un magnífico año para el empresario Aniceto Bellido, que ha obtenido fabulosas ganancias gracias al diestro.

Esta temporada se ha inaugurado la nueva enfermería, adosada a los corrales, tras la expropiación del terreno de la vieja al alinear la calle de Gibraltar. De hecho, la nueva enfermería empezó a funcionar el día de la inauguración. El picador Mata fue el primero asistido por el doctor Serra.

Muerte de Ocejito

Entre las desgracias, destaca la cogida y muerte del novillero Ocejito. Accidente, pero igual de funesto, fue la cogida de un espectador que se asomó al callejón de los toriles, cuando estaba en él el toro que se iba a lidiar.

Por último, un novillo cogió al ordenanza de un teniente de Seguridad, que presenciaba una novillada entre barreras y no pudo huir. En estos dos últimos sucesos se pudieron buscar los responsables, pero no se hizo, y parece que tampoco se lleva camino de evitar futuras desgracias, incluso mortales.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube