Los Padres Dominicos han inaugurado un templo dedicado al patrono San Vicente Ferrer, que fue consagrado el 12 de octubre por el cardenal Francisco Vidal y Barraquer. Al día siguiente se celebró la solemne Misa de pontifical, en la que ofició el arzobispo Reig, encargándose de la oración sagrada el valenciano Benlloch.

El templo es de estilo mudéjar, del siglo XIV, de amplio atrio y cinco naves, dos de ellas dedicadas a capillas. La primera piedra fue bendecida y colocada el 7 de marzo de 1906, y el 12 de octubre de 1916 se iunauguró la parte del templo edificada.

Noviciado de Estudios

Junto al templo se ha edificado la residencia de la Comunidad y el Noviciado de Estudios. Está emplazada en el chaflán de Cirilo Amorós e Isabel la Católica, y consta de planta baja y tres pisos altos.

Los planos primitivos fueron del arquitecto Arnau, pero el aspecto actual del templo se debe al arquitecto Francisco Almenar. Por último, José Estruch ha sido el capataz los quince años que han durado las obras.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube