| 1922 | Noticias Destacadas

Matan a un contable en la calle Cuenca para robarle 4.000 pesetas

11 muertos y más de 100 heridos al dividirse un tren en Agres

La mayor catástrofe ha sido la del 23 de diciembre en la línea férrea de Alcoy: 11 muertos, 80 heridos graves y 31 leves. El regimiento de Vizcaya volvía de unas maniobras cuando, al subir la rampa de Agres, se dividió el tren y chocó con un mercancías en Onteniente.

El 28 de octubre naufragó, a la altura de la isla Quessant, costas inglesas, el vapor frutero Guillem Sorolla, de Transmediterránea. En su tripulación figuraban gran número de valencianos, de los poblados marítimos, y nadie se salvó del temporal.

En septiembre, un robo escandaloso acabó en muerte. Francisco Verger Pla, contable de Izquierdo Hermanos, volvía del Banco de España tras cobrar 4.000 pesetas. Al llegar a la calle Cuenca, un individuo, pistola en mano, le exigió el dinero y, al resistirse, le mató de dos disparos. Aunque ya era demasiado tarde para Verger, la Policía recuperó el capital.

El mismo mes, dos individuos, con pistolas y la cara tapada, se abalanzaron sobre Antonio Campos, encargado de la fábrica de superfosfatos Noguera, y le robaron un saco con 25.900 pesetas. El hecho ocurrió en el camino Hondo del Grao y era la paga de cada sábado.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube