| 1922 | Noticias Destacadas

Pío XI es elegido por el cónclave de cardenales nuevo Papa y sucede al fallecido Benedicto XV

El arzobispo de Valencia, Enrique Reig, recibe el solideo y el birrete cardenalicios

Un gran vuelo de campanas, anunció el 11 de diciembre que el arzobispo de Valencia, Enrique Reig, había sido elevado a Cardenalato. Tres días después, procedente de Roma, llegó el guardia noble Conde Ángel Valentini, que le entregó en la Catedral el solideo cardenalicio.

El día de Navidad el Rey le impuso el birrete en la Capilla de Palacio. El día 27 hizo su entrada, ya como cardenal, en Valencia, se dirigió a la Capilla de la Virgen, cantó una Salve y hubo recepción en el Palacio Arzobispal.

Pero este año también ha habido malas noticias en el mundo cristiano. Las primeras sobre el fallecimiento del Pontífice Benedicto XV llegaron a Valencia el 22 de enero. El nuevo Papa había ejercido un alto cargo en la Nunciatura española cuando esta fue ocupada por el prelado cardenal Rampolla.

Asumida la muerte del Santo Padre, comenzaron en todos los templos valencianos las rogativas para pedir del Altísimo el acierto de los cardenales en la elección del nuevo Papa.

De este modo, el domingo 5 de febrero, a las dos de la tarde, se supo en Valencia de la elección de monseñor Actinlle Ratty, Arzobispo de Milán, el cual adoptó el nombre de Pío XI. Es de Decio, en la Archidiócesis de Milán, donde nació el 31 de marzo de 1857. Rompiendo la tradición, dio su primera bendición, no en el balcón interior de la Basílica, sino en el que da a la plaza de San Pedro. Su elección fue muy bien recibida.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube