Varios autores y escritores constituyeron, el 14 de septiembre, l’Associació d’Autors Valencians, durante una asamblea en Lo Rat Penat.

Forman la Junta Directiva interina Estanislao Alberola, Mollá Ripoll, Peris Celda, Ferrandis Agulló, Durán Tortajada y Gayano Lluch. Se reunieron para dar vigor al teatro lírico valenciano, decaído.

Unos meses antes, durante la Feria de Julio, se verificó una Asamblea valencianista para enaltecer el idioma valenciano. Las sesiones se verificaron en la Diputación, y el presidente de la Corporación habló en valenciano.También asistieron los presidentes de las de Alicante y Castellón. Igualmente en la Feria hubo un festejo nuevo en Valencia, realizado en el aeródromo de la Malvarrosa. Desde allí, ocho aviones, que estaban dirigidos por militares, realizaron varios vuelos.

En la Feria hubo actividades habituales como son los concursos de tiro de pichón y natación, grandes partidos de fútbol, bailes populares, castillos de fuegos de artificio y corridas de novillos y toros.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube