El 7 de mayo Valencia se vistió de luto por la muerte del torero valenciano Manuel Granero Valls. Fue brutalmente cogido por su segundo toro, llamado Poca pena, de la ganadería de Veragua, en la Plaza de Madrid. Se publicaron hojas extraordinarias en los periódicos, y la tristeza y el duelo se extendió a todos los valencianos, más allá de los aficionados y el mundo de los toros. Era la corrida de presentación en Madrid, y compartía cartel con La Rosa y Marcial Lalanda. Granero acababa de iniciar la faena de la muleta, cuando Poca pena le dio tan tremenda cornada en la cara que murió en el acto. La tragedia produjo tal impresión que se suspendió la corrida.

Panteón de los Fabrilo

Al día siguiente, el cadáver fue trasladado a Valencia, y su entierro fue una de las manifestaciones populares de duelo más grandes que jamás se han presenciado en Valencia. Después, su cuerpo recibió cristiana sepultura en el panteón de los hermanos Fabrilo. Granero tomó la alternativa el 20 de septiembre del año 1920, en la Feria de San Miguel de Sevilla, y tuvo como padrino a Rafael, el Gallo.

De Sevilla vino a Valencia, ya como matador, y los aficionados pronto lo proclamaron el heredero de José Gómez, Gallito, muerto poco antes. Tan brillante actuación en su breve temporada de alternativa, le sirvió para que en la de 1921 firmara más de cien contratos, en los que demostró sus buenas maneras como torero, banderillero y estoqueador. Al comenzar esta temporada, la de su muerte, tenía firmadas 117 corridas, pero sólo pudo torear en Córdoba, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Castellón, Valencia y Madrid, donde se topó con Poca pena.

Otra desgracia fue la mortal cogida de Varelito en la Feria de Abril. Murió en mayo, en su casa de Triana.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube