| 1922 | Noticias Destacadas

Colocada la primera piedra de la futura cárcel de mujeres, situada en el huerto del antiguo Hospital de San Pablo

Terminado, tras nueve años de obras, el palacio de Correos y Telégrafos, en la plaza de Castelar

Este año se ha terminado el palacio de Correos y Telégrafos de Valencia, cuyas obras comenzaron en el 1913. El arquitecto ha sido el aragonés Miguel Ángel Navarro, y es de estilo neobarroco francés en el corazón de la ciudad, la plaza de Emilio Castelar. Y una obra que empieza es la cárcel de mujeres, cuya primera piedra fue colocada el 7 de mayo, en el huerto del antiguo Hospital de San Pablo.

Por su parte, el 10 de julio se inauguró el Palacio de Justicia, en el que se transformó la antigua Aduana, después Fábrica de Tabacos. Al acto vino el ministro de Gracia y Justicia, Mariano F. Ordóñez. Ese mismo mes, se convino en cambiar los solares que el Ministerio de Guerra tenía en el Llano del Remedio por unas parcelas junto al Hospital Militar, y otra a espaldas del antiguo cuartel del Pilar. Además las Torres de Quarte serán propiedad de la ciudad tan pronto se construyan las cárceles militares.

En cuanto a nombres de calles,el Ayuntamiento acordó rotular la calle de las Avellanas con el nombre de Primado Reig, la plaza del Arzobispo con el de Cardenal Benlloch, y una del ensanche con el de Roberto Castrovido.

 

Derruido templo Alginet

Fuera de Valencia, en julio el arzobispo de Valencia visitó las ruinas del templo de Alginet, derruido accidentalmente en mayo. Se quiere reconstruir con ayuda de las instituciones públicas y los vecinos. Unos días antes, el 23 de junio se bendijo en Gandía, el monumento al Sagrado Corazón de Jesús que fue erigido en el Cerro Real. Por último, en Meliana, el 12 de septiembre se procedió a inaugurar un busto con su pedestal, del joven escultor Julio Benlloch, hijo de la población.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube