Un crimen sindicalista acabó con la vida de dos personas la noche del 12 de julio. Las víctimas fueron el presidente del Sindicato Libre de Banca, Bolsa e Industria de Barcelona, Baltasar Domínguez Ramos, y el secretario, Francisco Pedrós Planes. Habían venido a dar un mitin y, tras este, los agresores les dispararon en la plaza de Emilio Castelar, desde la esquina del establecimiento de Ernesto Ferrer.

El 11 de marzo hubo una importante huelga de comerciantes, que protestaban por la aplicación del impuesto de utilidades. La marcha se encaminó a Gobierno Civil, donde representantes del sector entregaron unas condiciones dirigidas al central. En septiembre, los transportistas y los albañiles fueron a la huelga.

Mientras, la guerra de Marruecos seguía. En junio, el vapor Barceló llegó a Valencia con 97 heridos y 125 enfermos. En agosto, salieron hacia África los soldados con licencia.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube