El teatro Lírico ha estado dedicado durante todo el año a cinematógrafo, excepto en los meses de verano, en que ha estado cerrado. Una de las películas de más éxito ha sido Doloretes, que además es la primera producción que se ha filmado enteramente en Valencia.
También han cosechado importantes éxitos de público El Chico, de Charles Chaplin; El hombre sin nombre; Robinson Crusoe (tomada de la novela del mismo nombre de Daniel Defoe); Otello, Parisette, Chiquitín el hospiciano, Favorita de la Reina y Los tres mosqueteros, entre otros.
El Principal también ha ofrecido una breve temporada de cine. Tras la campaña de invierno de teatro, se proyectó la película Los cuatro jinetes del Apocalipsis, basada en la novela homónima, escrita por Vicente Blasco Ibáñez.
Este coliseo interrumpió el cine para dar un concierto de piano, a cargo de Leopoldo Querol, que constituyó un triunfo artístico a favor del joven pianista. Querol interpretó, además de obras clásicas de Chopin, Schubert y Beethoven, otras de los valencianos Chávarri y Cuesta, y unas páginas inéditas de Debussy.