| 1923 | Noticias Destacadas

El Primado Reig asiste a la rotulación de una calle con su nombre, antes de las Avellanas

Inaugurados el Gran Teatro y el Stadium de sports

Se dispone un mercado de abastos en la plaza de San Agustín

Un nuevo coliseo, el Gran Teatro, se inauguró la noche del 6 de diciembre con una compañía de zarzuela. Está situado en la avenida de Amalio Gimeno, es propiedad del conde de Trénor, y su dirección ha corrido a cargo del arquitecto Almenar. El Gran Teatro presentó las aplaudidas zarzuelas Maruxa y Bohemios. Pese a la expectación que precedió su apertura, el público no salió demasiado satisfecho ni de la compañía, que resultó muy floja, ni del teatro, en cuyo trazado no ha presidido el mejor acierto. Por otra parte, en julio se inauguró el Stadium de sports, construido en el río, entre los puentes de la Trinidad y del Real, y cuyas obras empezaron en marzo.

Los vecinos no se explicaban que el Ayuntamiento hubiera hecho una concesión tan perjudicial para los intereses artísticos de la ciudad.

Con motivo de la apertura se celebró una verbena nocturna a beneficio de la Asociación de la Prensa, que congregó a más de 30.000 personas. Al día siguiente se jugó en el Stadium el primer partido de fútbol, esta vez a beneficio de la Asociación de Caridad.

En cuanto a los servicios públicos, el alcalde dipuso en noviembre que se instalase un nuevo mercado de abastos en la plaza de San Agustín. También en noviembre, fue muy grata la noticia de un hermoso ejemplar de león ibérico, en las excavaciones del arqueólogo González Simancas realizadas en Sagunto.

En otro sentido, este año se han rotulado varias calles. Por ejemplo, el reputado odontólogo Dr. Landete asistió al descubrimiento de la lápida con su nombre en una calle del ensanche. Después se cambió la plaza de Galindo por Vicente Peris, el jefe de las Germanías.

Por último, el 17 de junio se descubrió la calle del Primado Reig (antigua de las Avellanas), con la asistencia del Prelado, antes de partir a Madrid para tomar posesión de la Silla Primada.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube