Una persona muerta y más de veintinco heridas, algunas de ellas de gravedad, fue el resultado de una colisión de dos ferrocarriles, ocurrida entre las estaciones de Peñíscola y Benicarló. El choque, acaecido el 6 de junio, implicó al tren mixto que sale a las ocho de la mañana de Valencia y al expreso de Barcelona. Precisamente en este segundo tren regresaba de Roma el cardenal arzobispo doctor Reig, que se había trasladado al Vaticano para que le fuera impuesto el Capelo cardenalicio.

Castillo mortal

Ese mismo mes de junio, el día 22, estalló una carcasa de un castillo de fuegos artificiales que se estaba disparando en el barrio del Socós. En el accidente murió uno de los hombres que manipulaban el espectáculo pirotécnico, y además resultó herido de cierta consideración un espectador del castillo de artificio.

Suicidio del Miguelete

Por otra parte, también fue muy comentado en Valencia el suicidio de un joven, que se arrojó desde lo alto de la torre del Miguelete. El fallecido, J.M.C., era cajero de la Unión Española de Superfosfatos, y se quitó la vida el 4 de octubre, sin que trascendieran los motivos que le llevaron a ello.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube