| 1925 | Noticias Destacadas

El tenor Miguel Fleta triunfa en el Principal

El Gobierno implanta la Fiesta del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre

El famoso tenor Miguel Fleta actuó en el Principal en mayo. El divo había anunciado cuatro funciones de abono, a 50 pesetas la butaca de patio, y se llenó totalmente.

Cantó Carmen, Aida, La Boheme y Tosca, acompañado de la contralto Amparo Buades, el barítono Segura Tallien, la tiple Ofelia Nieto y el bajo Torre de Luna. Alcanzó un gran éxito, a pesar de que no pocos dilettantis ponían reparos a sus dotes artísticas. Fue obsequiado por la empresa y algunos admiradores, como por ejemplo con una expedición en automóvil a Alzira, con paella en un huerto de naranjos.

Durante la Feria de Julio, Fleta celebró dos conciertos en la plaza de toros. Se calcula que fueron más de 20.000 los asistentes al espectáculo. De este modo, las veladas del 30 de julio y el 3 de agosto, fueron los días de los conciertos de Fleta, en los que tomaron parte la tiple Revenga y el barítono Damiani.

Virgen de la Salud

En materia religiosa, en febrero se recibió un escrito del Papa otorgando el nombramiento de Celstial patrona de la villa de Algemesí a la Virgen de la Salud. El 25 de abril se celebró la Coronación de dicha Patrona.

Por otra parte, el 31 de octubre se celebró la fiesta del Ahorro. La implantó el Gobierno para estimularlo y se hizo en el Paraninfo de la Universidad. En la fiesta participó la Caja de Ahorros, que repartió premios en metálico.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube