En octubre se interrumpieron las relaciones comerciales con Alemania, y se llegó a la guerra de tarifas, muy dañina para la exportación frutera. Al final, el 18 de noviembre se firmó la prórroga del tratado con los germanos, con la satisfacción de los agricultores.

Sólo para los cítricos, el mercado alemán supone 4 millones de cajas, 75 millones de pesetas, y otras frutas y vinos sobrepasan los 150 millones.

El Gobierno aleman denuncio el régimen convebido y elevó en agosto el arancel autónomo para las naranjas a 20 marcos. En noviembre se seguía sin acuerdo, pero las negociaciones del Gobierno español y la Unión Nacional de la Exportación Agrícola (UNEA) llegaron a buen puerto. De este modo, se consiguió reducir el arancel de 20 a 2’5 marcos, en lo que ha sido un triunfo para el campo valenciano.

Crisis reses vacunas

Por su parte, también en noviembre, los carniceros de reses vacunas manifestaron que no podían seguir vendiéndola al mismo precio. De modo que se trajo a Valencia carne congelada de Argentina, y se vendió con gran éxito. Los carniceros, por tanto, dejaron de sacrificar reses vacunas.

Por su parte, el arroz se recogió en septiembre. El tiempo favoreció la siega de la cosecha, muy abundante, que se vendió a 45 pesetas los 100 kilos.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube