El feliz desenlace del raid España-Argentina del hidroavión Plus Ultra, produjo en Valencia gran entusiasmo, en febrero. Hubo manifestación pública y Te-Deum en la Catedral con sermón del canónigo magistral Chillida.

Por la noche, los consules hispano-americanos organizaron una gala en el Principal con la compañía argentina del actor de Rosas. Varios días después, en el Ateneo Mercantil se celebró una solemne sesión en honor de los heroicos aviadores. También se abrió una suscripción con destino a los tripulantes del Plus Ultra. Además, el periódico madrileño ABC entregó al poeta de Benicarló Antonio Martín mayor con 5.000 pesetas, en agosto. Martín resultó el ganador del concurso abierto por el diario para premiar la mejor poesía sobre la gloriosa proeza de los aviadores.

Por otra parte, el raid Melilla-Guinea, en el que había un hidro avión llamado Valencia, dirigido por el comandante de ingenieros, Rafael Llorente, empezó el 10 de diciembre y acabó en Navidad.

Mientras, en junio, por el estudio de una línea de aeroplanos entre Madrid y Valencia, vinieron varios aparatos voladores, en pruebas. En uno de ellos fue el alcalde, Luis Oliag, que hizo el viaje en poco más de dos horas.

Vida social & Defunciones

Enrique Berenguer, Blanquet: Torero y banderillero. Murió el 15 de agosto de infarto. Ramón Sáiz: Farmacéutico y químico de Requena. Fue diputado....
José Álvarez Rodríguez: En el mes de diciembre, se cumplió un año al frente del Gobierno Civil de Valencia. Con este motivo el presidente de la...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube