El Ministerio de Instrucción Pública publicó, en los últimos días del mes de noviembre, una disposición sobre la reforma de la Real Academia de la Lengua Española. En virtud de la mencionada reforma, se crearon ocho nuevas plazas de académicos de número. La lengua valenciana obtuvo una, lo que supone un reconocimiento oficial al idioma, y la satisfacción de muchos valencianos.

Por su parte, también lograba una plaza la lengua mallorquina. Mientras, el triunfo era por partida doble para los pueblos catalán, gallego y vasco, que consiguieron dos butacas en la entidad para sus respectivas lenguas. Igualmente, se ha creado el mismo igual número de plazas de académicos correspondientes. Esta reforma muy bien recibida por los valencianos. LAS PROVINCIAS apostó porque el representante valenciano fuese el Reverendo Padre Luis Fullana.

Perteneciente a la orden de San Francisco, Fullana siempre ha sido muy reconocido por su competencia filológica de la lengua propia. Esta campaña del diario, y de otras sociedades y entidades valencianas, fue muy bien acogida. El padre Fullana parece ser el destinado a ocupar la recién creada plaza de la lengua valenciana en la Real Academia Española.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube