El primer premio fallero es de 1.500 pesetas

La Feria de Julio empezó el día 22 con una retreta militar, muy celebrada por sus artísticos carros. Otra novedad de este año es en nuevo Pabellón Municipal. Hubo concurso de tiro de pichón a brazo, carreras de bicicletas, hípica en el Stadium del río y conciertos en los Viveros. Se lidiaron nueve corridas de toros y varias charlotadas nocturnas, fuegos artificiales, bailes populares y veladas en el Real de la Feria. Además, se descubrió una lápida con el nombre del arquitecto Sebastián Monleón en la plaza de toros, constructor del coso valenciano.

En las otras fiestas tradicionales, las Fallas, el Ayuntamiento entregó premios en metálico a los escritores que en artículos o poesías versaron sobre dichas fiestas. Igualmente, el consistorio entregó catorce premios, entre 250 y 1.500 pesetas, a 14 de los 40 monumentos plantados en la capital. El primer galardón fue para la comisión de Calatrava.

También se adjudicaron premios a los autores de los mejores llibrets, al igual que entidades como Lo Rat Penat y la Academia Valencianista, contribuyeron al esplendor de las fiestas, con otros premios.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube