En julio regresó una expedición de soldados de Marruecos, en vista de que la situación de nuestro Protectorado había mejorado mucho.

El 3 de septiembre volvió una compañía del Regimiento de Guadalajara y una sección de Intendencia, y el día 5, las de Mallorca. A finales de septiembre llegaron nuevas compañías de los Regimientos de Otumba, Vizcaya y Jaén.

En octubre, la fiesta de la Raza se celebró, como todos los años, con varias sesiones literarias. Además, este año se unió a esta fiesta, la llamada de la Paz. Esta era conmemorativa del final de la guerra de Marruecos, en la que hubo algunos festejos para los soldados ya licenciados que intervinieron en las distintas campañas africanas.

Ese mismo mes llegó la compañía del 5º Regimiento de Zapadores, imponiéndole, a su llegada, la medalla que le había sido concedida por su comportamiento en Tizzi-Azza. Por último, el 27 de noviembre llegaron las tropas de Larache y de Melilla, con destino a sus casas, tras cumplir el tiempo de servicio.

Vida social & Defunciones

Fidel Gurrea Olmos: Fue alcalde de Valencia poco más de un año, de febrero de 1916 a junio de 1917. Enrique Simonet Lombardo: Pintor. Medalla de plata en la Exposici...
Francisco de Paula Martí: En septiembre, con motivo del II Congreso HispanoAmericanoFilipino de Estenografía, se descubrió una monumento al inventor de la...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube