| 1928 | Noticias Destacadas

Blasco Ibañez ha muerto

Vicente Blasco Ibáñez murió el 28 de enero en su casa de Menton, en la Costa Azul francesa, afectado de una bronconeumonía, complicada con estado diabético.

El novelista valenciano falleció un día antes de cumplir los 61 años. Las primeras noticias sobre su grave enfermedad llegaron el día 27 a Valencia. Inmediatamente los hijos del escritor salieron en dirección a la Riviera francesa. La noticia de su muerte causó impresión en Valencia, por la talla del personaje y por lo inesperado.

Por disposición del finado, se mandó una tela con los colores de la Senyera, tejida en una fábrica valenciana, para envolver el féretro, que fue enterrado en Menton. El día 29 miles de personas depositaron flores y tarjetas al pie de un busto colocado en la entrada de la editorial Prometeo, donde ha editado todas sus obras, y que es propiedad de sus hijos.

Vida social & Defunciones

Luis Fullana: En noviembre tomó posesión del sillón de la Real Academia de la Lengua Española destinado a la lengua valenciana. En tan solemne acto, al fil...
Eugenio Rivas Lavín: Capitán de navío. Comandante de Marina de Valencia. Murió el 5 de julio. Juan Dorda Morera: Presidente de la Real Academia de Bellas...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube