En agosto el alcalde, Marqués de Sotelo, firme en su deseo de realizar el ensanche de la Bajada de San Francisco, empezó a expropiar las primeras parcelas. Por su parte, el Ayuntamiento aprobó el 20 de octubre un empréstito de 25 millones de pesetas, destinados al ensanche de la Bajada de San Francisco, que es una de las calles con más establecimientos de Valencia.

Al mismo tiempo, proseguían los trabajos de alcantarillado y asfaltado, aunque no con la rapidez que deseaban los vecinos afectados por dichas reformas y mejoras.

Al terminar el año, el Consistorio sigue expropiando viviendas, a instancias del alma de las reformas de la ciudad, marqués de Sotelo.

Vida social & Defunciones

Eugenio Rivas Lavín: Capitán de navío. Comandante de Marina de Valencia. Murió el 5 de julio. Juan Dorda Morera: Presidente de la Real Academia de Bellas...
Luis Fullana: En noviembre tomó posesión del sillón de la Real Academia de la Lengua Española destinado a la lengua valenciana. En tan solemne acto, al fil...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube