Se sanearán la Albufera y la Dehesa, donde está previsto vaya el aeropuerto

El alcalde de Valencia, marqués de Sotelo, ha sido uno de los valedores de la importancia de las reformas urbanas en Valencia. Al llegar al Ayuntamiento, el alcalde se dio cuenta de que el empéstito anterior, de 60 millones de pesetas, no era suficiente para llevar a cabo todas las obras pendientes: plaza de Castelar, avenida de Amalio Gimeno, pavimentado y alcantarillado. Por este motivo, el marqués de Sotelo ideó un nuevo empréstito de 125 millones de pesetas. Con él se confeccionaría un amplio programa de reformas y se atendería a la conversión del anterior.

Serán saneadas totalmente la Albufera y la Dehesa, donde se construirá el aeropuerto y un hipódromo de invierno. Un paseo marítimo de diecisiste kilómetros de longitud unirá la capital a este parque, en lo que será todo un balcón sobre el Mediterráneo.

Se ejecutará la gran reforma de la plaza de la Reina, que tendrá en una esquina el Micalet y en otra la torre de Santa Catalina. Se ensanchará la calle del Poeta Querol, y se prolongarán las de Pi i Margall y Amalio Gimeno hasta la plaza de Cajeros.

Se ensanchará la plaza de Serranos para dejar en su centro la inmensa y airosa mole. Se prologará la Alameda hasta la gran plaza denominada hoy del Trece de Septiembre. Se abrirá la Gran Vía del Oeste, desde San Agustín al puente de San José, saneando la barriada más populosa y de mayor densidad.

Vida social & Defunciones

Eugenio Rivas Lavín: Capitán de navío. Comandante de Marina de Valencia. Murió el 5 de julio. Juan Dorda Morera: Presidente de la Real Academia de Bellas...
Luis Fullana: En noviembre tomó posesión del sillón de la Real Academia de la Lengua Española destinado a la lengua valenciana. En tan solemne acto, al fil...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube