Sebastián Fontana, de Alzira, es el primer valenciano al llegar cuarto

El resurgimiento de los deportes náuticos ha tenido su máximo exponente en la I Travesía al Puerto, organizada por La Correspondencia de Valencia, y cuya alma ha sido el redactor deportivo Josimbar. Se disputó el 1 de septiembre y el primer puesto fue para Ramón Artigas, del Athletic de Barcelona, que hizo un tiempo de 43 minutos, 6 segundos y 1 quinto. El primer valenciano fue el tritón alcireño Sebastián Fontana, perteneciente al Levante F.C., que fue cuarto en la general con una marca de 45 minutos y 10 segundos.

La inscripción, de 184 nadadores, da una idea de la importancia y de la gran acogida de la prueba, aunque finalmente tomaron la salida 144. Concurrieron los mejores nadadores españoles, y además de las sociedades locales, mandaron sus equipos las entidades náuticas de Barcelona y Tarragona. La rivalidad estuvo entre Natación Athletic y Club Náutico Barcelona.

En féminas, el triunfo fue para Amalia Roggen, en la prueba de 100 metros. Por otra parte, el saltador alicantino Paco Ortiz, Campeón de España, hizo una brillante exhibición.

Vida social & Defunciones

Hermanos Benlliure: En marzo, celebraron una interesante exposición de obras de los cuatro hermanos Benlliure, en el local de la Asociación de la Prensa. Luis Fullana: Ha...
Rafael Domenech Gallisá: Crítico de arte. Deja obras como Sorolla, su vida y su arte. Falleció el 20 de diciembre. Tomás Peris Mora: Director de El...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube