El primer premio está dotado con 5.000 pesetas

El Consorcio Arrocero, con el objeto de cumplir uno de sus fines más importantes, como es la propaganda del consumo de arroz, convocó el 11 de abril un Concurso de Carteles. En la sección nacional el primer premio fue para Salvador Bru, que presentó un cartel con el lema: El Micalet. En el apartado destinado al extranjero el ganador fue José Morell con el lema: Cubriendo el mundo.

Los triunfadores recibieron 5.000 pesetas cada uno, y los segundos y terceros premios se llevaron 2.000 y 1.000 pesetas respectivamente.

Los carteles debían anunciar la supremacía mundial del arroz valenciano para estimular el consumo de este grano en España, al tiempo que para divulgarlo en el extranjero. En total se presentaron 149 carteles de artistas de toda España, que fueron expuestos, con una masiva asistencia de valencianos, en los locales del Ateneo Mercantil.

Vida social & Defunciones

Rafael Domenech Gallisá: Crítico de arte. Deja obras como Sorolla, su vida y su arte. Falleció el 20 de diciembre. Tomás Peris Mora: Director de El...
Hermanos Benlliure: En marzo, celebraron una interesante exposición de obras de los cuatro hermanos Benlliure, en el local de la Asociación de la Prensa. Luis Fullana: Ha...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube