El acontecimiento ciclista más importante del año ha sido la I Vuelta a Levante, celebrada del 6 al 10 de noviembre. El triunfador fue Salvador Cardona y los ciclistas recorrieron 725 kilómetros, divididos en cuatro etapas.

La primera salió de Valencia y llegó a Castellón (180 km), la segunda tuvo como meta Algemesí (206 km), la tercera Alicante (143 km), y la cuarta y última de nuevo Valencia (196 km). Cabe destacar que el día 9 de noviembre no hubo carrera.

En la clasificación general y definitiva, Salvador Cardona, sobre García, acabó la carrera en primer lugar, tras haber vencido en tres de las cuatro etapas. Su tiempo fue de 25 horas y 9 minutos, por delante de Valeriano Riera, sobre Olimpique, a 7 minutos, y de Juan Mateu, también sobre Olimpique, a 20 minutos.

6.000 pesetas en premios
El conjunto de los premios ascendió a 6.000 pesetas. En total, tomaron la salida de la I Vueta Ciclista a Levante 33 corredores, y fueron dos los abandonos registrados durante la prueba.

La carrera constituyó un verdadero éxito deportivo y de organización. Dada la afición que despierta el deporte de la bicicleta en Valencia, es de esperar que en años sucesivos esta competición siga realizándose.

La vuelta ha estado patrocinada por el periódico El Pueblo y ha contado con la cooperación de la Peña Ciclista Excursionista.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube