| 1929 | Noticias

Desaparece la Bajada de San Francisco para ampliar la plaza

Se reforma la plaza de Emilio Castelar

Los trabajos para llevar a cabo la reforma de la Bajada de San Francisco se iniciaron ene enero. El día 7 se derribó todo el arbolado de los jardines de la plaza de Emilio Castelar.

En la segunda quincena de abril, y por exigencias de la prolongación de la avenida de Amalio Gimeno, comenzó el derribo de otro de los atiguos palacios valencianos. Pertenece a la linajuda familia de los marqueses de Jura Real y Villatoya, en la plaza de Emilio Castelar. Quedó construído sobre 1770, de amplias habitaciones, techos altos y pinturas murales muy interesantes, construído y decorado según el neoclásico del siglo. En esta misma zona, el 16 de junio el teatro Moderno cerró sus puertas definitivamente y empezó a ser derribado, por exigencias del ensanche de la Bajada de San Francisco.

Por otra parte, el 16 de enero se inauguró el nuevo Colegio Notarial, presidido por el Jefe del Gobierno, Primo de Rivera. Otra inauguración, en abril, fue la del campo de aterrizaje provisional en la Malvarrosa, con una escuadrilla de aviación española. Poco después, se abrió un matadero en los Poblados Marítimos. Por último, en los transportes, el 15 de diciembre se inauguró la doble vía de Benifayó a Valencia, en la línea del Norte, de Valencia a la Encina. Supuso el inicio de la explotación de la doble vía hasta Játiva.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube